Patrimonio

-Paso de Cristo:
 
El paso de misterio es de talla barroca y dorado. La talla fue realizada en Priego de Córdoba, por Cristóbal Cubero, realizando éste la primera fase del dorado del canasto. En el mismo se representa con pinturas al óleo motivos pasionistas, en el centro del mismo dos ángeles turiferarios escoltan el escudo de la Hermandad. El dorado y la policromía de los respiraderos es de Cecilio Cabello. Se ilumina con cuatro candelabros de guardabrisas del tallista sevillano Antonio Ibáñez.
 
El llamador del paso representa al soldado Longinos a caballo, retirando la lanza. Esta representación viene cargada de una gran simbología siendo Longinos el primero en convertirse, representado así la “llamada a la conversión” cada vez que se golpea.
El llamador está realizado en el taller de orfebrería de Ramón León.

El paso va llevado por 35 costaleros a costal.






-Paso de Palio:
 
El paso de palio está aún en proceso de realización, entonado en color rojo encarnecido, diseñado por Álvaro Abril (2012). La corona de plata y oro es obra de Angulo, los respiraderos son de formas valientes y barrocas, a lo largo del mismo se recogen unas guirnaldas, que cierran los paños. Divididos por columnas, encima de los mismos se sitúan unos delfines símbolo de la Resurrección inspirados en el Palacio de Versalles, son del taller del orfebre Ramón León, al igual que los varales, las jarritas violeteras, y la peana.

El paso va llevado por 32 costaleras a trabajadera.






-Musical:

La hermandad tiene las siguientes composiciones dedicadas a ella o sus titulares:

*Al Señor de la Lanzada. Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Lanzada.

*Caridad Zaidinera. Del maestro Barros Jodar, estrenada por la Banda Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) en 2006.

*Entre suspiros de Caridad. Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada, en 2009.