sábado, 20 de febrero de 2016

Presentados los actos del XXX aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad:

El hermano mayor presentó los actos del trigésimo aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad el pasado martes. Tuvo lugar el acto en nuestra Parroquia, y estuvo flanqueado por Javier Sierra, por el portavoz de la comisión, José Ortega, y el comisionado de exposiciones, José Cecilio Cabello, pregonero de la Semana Santa de 2016. Javier Sierra indicó que “intentaremos poner nuestra advocación mariana en la calle de una manera permanente, con actos públicos que animen a la participación de los ciudadanos en las necesidades sociales, cultuales y por supuesto, culturales”. Se dieron cita un buen número de hermanos para escuchar el desglose de actos que el vocal de la comisión del trigésimo aniversario y portavoz, José Ortega, fue dando a conocer.

El logotipo de estos actos ha sido diseñador por Benjamín Rodríguez y en el mismo “se fusiona la cifra 30 y el nombre de la Santísima Virgen, Caridad, con una granada abierta”.

El 20 de febrero, próximo sábado, se comenzarán las actividades con la Eucaristía en la sede de la hermandad, ofrendando luz a la Virgen, tal y como se hizo el día de la bendición, 23 de febrero de 1986. Serán padrinos y madrinas de esta ofrenda de luz las hermandades de las Angustias, del Silencio, de la Aurora, de Santa María de la Alhambra, del Trabajo, Resucitado de Regina Mundi, los Franciscanos de la Cruz Blanca, las Hermanitas de los Pobres, el colegio El Carmelo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el grupo joven de la cofradía. En la Eucaristía participarán Daniel García, actual párroco, y los anteriores Antonio Guerrero y Francisco Molina.

Otras citas previstas tratarán de fomentar el espíritu solidario y de caridad entre los escolares con un concurso literario, cartel conmemorativo que se ha encargado al pintor Local Carlos A. Marcos y el pregón que carrerá a cargo de Encarna Ximénez. Será el día 23 de abril en el Salón de Plenos Municipal del Ayuntamiento.

La hermandad peregrinará a San Juan de Dios con motivo del Año Jubilar, con la imagen de la Virgen de la Caridad, participando así de los actos religiosos entre los días 7 al 9 de octubre, trasladando a la imagen Titular de la cofradía desde su sede hasta la basilica de San Juan de Dios. El último día regresará a su sede rezando las estaciones del vía lucis por las calles del centro de la ciudad hasta su parroquia. La clausura de los actos será el día 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, con besamanos a la imagen de la Virgen y solemne función religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.