lunes, 17 de febrero de 2014

Digitalización de la imagen del Cristo de la Lanzada, en 3D.

Una interesante presentación el pasado viernes, donde pudimos comprobar como la empresa “AgeO” daba a conocer los trabajos realizados en la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada para conseguir la réplica exacta de la talla con la finalidad de poder conseguir una réplica en caso de necesidad. Javier Melero y Jorge Revelles son los responsables de la digitalización en tres dimensiones de esta imagen, obra de Antonio Barbero Gor, de 1985. Ya han realizado con anterioridad numerosos trabajos en Linares, Málaga y Antequera. “Es un servicio para obtener una copia de seguridad digital de cualquier elemento que sea visible, obras de arte o imágenes procesionales. El resultado es un pen driver con unos datos que permiten reproducir a cualquier escala aquello que se ha digitalizado, con una precisión submilimétrica, es decir que se obtienen por la superficie del objeto diez puntos por cada milímetro cuadrado”, dijo el profesor Javier Melero, Asesor Científico de AgeO.

La exposición del proceso fue pormenorizada, dándose a conocer un vídeo en el que se comprueba, desde numerosas perspectivas, la imagen perfectamente reproducida. Esto, además de afrontar la posible pérdida de las imágenes escaneadas, la posibilidad de su reproducción para recuerdos devocionales o de venta en las diferentes cofradías. 

A la presentación asistieron varios hermanos mayores de la cofradía quienes se interesaron por la utilidad, costo y características de la digitalización de imágenes devocionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.