domingo, 9 de septiembre de 2012

Ofrenda de artículos de limpieza e higiene personal para celebrar la Festividad de María Santísima de la Caridad

El sábado, día 8 de septiembre,  durante todo el día estuvo María Santísima de la Caridad en devoto besamanos . En esta ocasión la junta de gobierno modifico la tradicional ofrenda floral que se realizaba todos los años por una recogida de productos de primera necesidad para la residencia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Esta comunidad religiosa cuida de personas con parálisis cerebral y precisan de artículos de aseo personal  y limpieza, que la hermandad quiso solventar.

El Carisma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gira en torno al cuarto voto que profesan junto con los de Castidad, Pobreza y Obediencia. Se trata de la asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados. Toda esta actividad se desarrolla en Casas Familiares puesto que se busca que esta asistencia tenga ese carácter familiar. 

La jornada se clausuró con la celebración de la Eucaristía a las ocho de la tarde y con la titular mariana de la Hermandad vestida bellamente por Fernando González para todo el día, con la esperada restauración de la saya del siglo XVII con bordados moriscos, con lo que se puso fin a  la festividad de este día mariano que rememora la Natividad de Nuestra Señora.









Fotografías: Juan Armando Ocaña y Francisco Marin Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.