jueves, 5 de mayo de 2011

La Patrona bajó de su altar

Desde el lunes, y durante tres días, la Virgen de las Angustias preside su Basílica situada junto al altar mayor, más cerca de sus fieles que nunca. Lo hace con motivo de la beatificación de Juan Pablo II. Miles de personas están acudiendo a verla.

Van a ser solamente tres días los que los granadinos puedan contemplar a la Virgen de las Angustias fuera de su camarín. Un hecho histórico que solo se produce en ocasiones excepcionales, como ocurre ahora con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, el Papa que hace casi treinta años oró ante la Patrona de Granada en su primera visita a España.

La Virgen de las Angustias descendía a última hora de la tarde del pasado domingo desde su camarín a la nave principal de la Basílica. Allí, junto al altar mayor, la hermandad ha montado un altar extraordinario en el que puede admirarse a la Patrona más cerca que de costumbre. "Se la ve guapísima, como es Ella, pero mucho más cerca y más bonita que cuando esta en su capilla", contaba Dolores, una mujer que desde Pinos Puente había acudido a la Basílica a ver a la Patrona en un momento tan singular como el que se da estos días. "Que la Virgen esté fuera de su camarín y se la pueda ver tan cerca está haciendo que crezcan mucho las visitas a la iglesia durante todo el día, y suponemos que irá creciendo el número de gente que venga en cuanto los granadinos se enteren de este hecho histórico", señalaba Agustín Corral, sacristán de la Basílica.

Situada en la nave principal del templo, casi del mismo modo que se la puede ver cada septiembre tras su procesión gloriosa, la Patrona aparece estos días sobre su peana procesional, en un sencillo altar donde destacan unos candelabros de gran antigüedad así como un cuadro con la fotografía en la que se ve a Juan Pablo II rezando en la Basílica el 5 de noviembre de 1982. Son estos días, sin lugar a dudas, un momento histórico, "ya que no se recuerda otras ocasiones en las que la Virgen haya sido bajada de su altar, salvo para las procesiones o en alguna ocasión para las ofrendas florales", comenta Jerónimo Rodríguez, hermano de la corporación patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.