miércoles, 16 de marzo de 2011

Texto integro de la Presentación del Cartel "Lanzada 2011"

Su locución estuvo plagada de sentimientos y emociones que se nucleaban en torno a sus sagrados titulares.
En algo más de veinte minutos la presentadora conectó con los asistentes que llenaban la Parroquia de los Dolores. A la calidad literaria la presentadora supo darle un contenido bien estructurado con distintos guiños a sus titulares y su barrio.
Guiño a la Caridad como advocación Mariana y como valor cristiano y cofrade del que no se ocupan todo lo que deberían las distintas hermandades que conforma nuestra Semana Santa.
Guiño a la mujer en las cofradías y especialmente a aquellas que supieron ocupar un espacio debajo de la trabajadera y proclamar a los cuatro vientos en nuestra Granada que las mujeres pueden porque quiere ser costaleras. Durante más de diez años la presentadora predica con el ejemplo tanto debajo del palio de la Caridad y como miembro de Juntas de Gobierno de su Hermandad.
Guiño al Martes Santo y al barrio del Zaidín. En el que con méritos propios se ha hecho un hueco esta Hermandad superando todo tipo de adversidades y reveses.
Y Guiño al Cristo de la Lanzada salido de la gubia del imaginero Antonio Barbero.

El cartel es un primer plano de la Virgen de la Caridad en su palio obra de Manuel Puga, en el que una elipsis elimina todo lo que es secundario realzando la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, destacando la dulzura, ternura y amor de la madre para con su hijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.