sábado, 6 de noviembre de 2010

Mayor Dolor, Reina de Roma, Hoy en las calles de Granada

La cofradía granadina de Los Escolapios vivirá esta tarde un día grande con la salida extraordinaria de su paso de palio. Cuenta la salida con la particularidad de que llegará hasta la Iglesia de Santo Domingo, dada la vinculación histórica que en los inicios de la hermandad hubo entre ésta y la cofradía de la Santa Cena Sacramental. Hoy, en las puertas de Santo Domingo, la cofradía de la Santa Cena recibirá de un modo especial a los cofrades del Viernes Santo.

El recorrido que tendrá la procesión será el siguiente: Salida de San José de Calasanz (17:00h); Paseo de los Basilios; Puente Romano; Plaza del Humilladero; Carrera de la Virgen; Plaza del Campillo; Plaza Mariana Pineda; C/ San Matías (18:40h); Jesús y María; Ancha de Santo Domingo; Plaza de Santo Domingo; Maestro Luís de Granada; Plaza de los Campos; Cuesta del Progreso; Plaza Mariana Pineda; Plaza del Campillo (20:50h); Carrera del la Virgen; Plaza del Humilladero; Puente Romano; Paseo de los Basilios; A su templo (22:30h).

El cortejo estará abierto por la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas y tras el paso de palio irá la Banda de Salteras. Aproximadamente medio centenar de hermanos han sacado su papeleta de sitio para acompañar en filas a la cofradía. Así mismo, en el cortejo también participaran cofrades de los que estos días conforman el IX Encuentro de Hermandades Escolapias más representaciones de cofradías granadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.