domingo, 26 de septiembre de 2010

Granada amanece junto a Ella

La mañana ha sido muy especial en nuestra capital en este último domingo de septiembre. Desde 2001 la imagen de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias, no pisaba las naves catedralícias y entonces lo hacía con motivo del V Centenario de la fundación de las primeras parroquias tras la reconquista de la ciudad.

A las seis y diez minutos ha empezado el rezo del rosario presidido por la imagen de la Virgen de las Angustias, acompañada por numerosísimo público y fieles que abarrotaron el recorrido de este traslado. Dos horas y diez minutos ha estado la Virgen en las calles, acompañada por su Hermandad Sacramental, con palieros, horquilleros y hermanas cofrades, mientras se rezaba el Santo Rosario. La novedad de la jornada ha sido la presencia de un cuerpo litúrgico de acólitos delante de las andas. Por primera vez en la historia la Virgen ha estado precedida por ciriales, ocho en total, cedidos por la Archicofradía de María Auxiliadora y la hermandad de Jesús Cautivo. Una novedad que ha gustado mucho a los fieles que veían el traslado, aunque a algunos horquilleros les ha sorprendido la cera al no estar acostumbrados. Un acierto total el completar la presencia de la Virgen con la dignidad que merece.

A las ocho y veinte, entre aplausos y vivas lanzados desde el público, se ha presentado la Virgen en la Catedral, entrando mirando al altar mayor donde a cuyo lateral se ha ubicado y posteriormente el prelado Martínez Fernández ha presidido la Eucaristía concelebrada por el vicario general moderador de Curia, Blas Gordo, y el deán de la Catedral, Andrés González.

Durante toda la mañana están siendo numerosísimas las visitas que recibe la Sagrada Imagen en el interior de la Catedral y a la una de la tarde el arzobispo preside la misa ofrecida, como es tradicional, por el cuerpo de palieros de la Santísima Virgen de las Angustias.

Granada Cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.