miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fray Leopoldo tiene Facebook

Aunque cuando fallecía el limosnero más conocido de Granada faltaban aún muchos años para que aparecieran los ordenadores, Fray Leopoldo ya está en las nuevas redes sociales. Además, la información sobre su beatificación y biografía ha desatado la curiosidad de los internautas y los medios de comunicación.

La beatificación de Fray Leopoldo el próximo 12 de septiembre, al margen de las connotaciones espirituales, será un fenómeno de masas. Si un concierto de los Rolling Stones en el Calderón reúne a 60.000 fans, un Madrid-Barsa en el Camp Nou da cita a 100.000 seguidores y en toda una Feria del Corpus son una 500.000 las personas que cruzan la portada del ferial, se entiende que un acto que está previsto que reúna a más 300.000 personas levanta gran expectación. Ésta expectación, lógicamente, no podía pasar por alto al mundo de Internet.

Aunque la orden de los capuchinos no es la responsable de ninguna de ellas, Fray Leopoldo cuenta ya con dos páginas en redes sociales. Sólo es necesario pinchar en una de ellas para saber cuáles de los conocidos o amigos que uno tiene han votado favorablemente sobre el fraile o su proceso de beatificación. Fray Leopoldo llega así a lo último en mundo de la comunicación a través de Internet.

También muchos medios de comunicación han intensificando la información sobre el acto, dando continuas noticias sobre la preparación del mismo. Un ejemplo en nuestro portal, pasiondegranada.com donde desde hace ya unos meses casi de forma diaria venimos ofreciendo noticias sobre éste multitudinario evento.

La propia orden de los capuchinos, desde Sevilla, se encarga de la web oficial de Fray Leopoldo. La misma ofrece abundante información sobre el acto, Fray Leopoldo, el museo de la cripta, la obra social que lleva a cabo la orden, una dirección para donaciones, etc. No falta siquiera una webcam a través de la que los usuarios pueden ver a cualquier hora del día la tumba del fraile junto a los jardines del Triunfo. La página web tiene usuarios de toda España, Hispanoamérica, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania o Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.